lunes, 29 de abril de 2013

Teatro y Muñecos Gangarilla

En esta segunda edición del festival “Muchitas Obras, Muchito Teatro” iniciamos con la participación del maestro David Luciano Ruiz Durán y su grupo de teatro y muñecos “Gangarilla”.

El grupo Gangarilla, hace su primera presentación el 30 de abril de 1987 con la obra de guiñol “El tigre miedoso”. Los integrantes, hacedores de teatro ya con cierta experiencia, deciden agruparse con la necesidad de expresar su punto de vista acerca de la vida por medio de una herramienta en particular, “los títeres”. Desde entonces, su propósito ha sido difundir este Arte a través de presentaciones, talleres o cualquier medio que les permitan acercarse a niñas, niños, jóvenes y adultos, y en este acercamiento compartir la sensación de construir y darle vida a un muñeco.

En reconocimiento a sus 26 años de trabajo, el grupo de teatro y muñecos “Gangarilla” inaugura el festival 2013 con la obra “En El principio… el Tlacuache”, adaptación de diversos mitos de creación, sobre cómo en el principio de los tiempos el Tlacuache ayuda a la Madre de todas las cosas a recuperar a su hermano el fuego, y traerlo de vuelta a la tierra.

La obra está puesta con títeres de manipulación a la vista y nace como parte de la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes durante la emisión 1998- 1999.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario